Cuando se acerca el verano y el calor empieza a azotarnos aparecen en nuestras vidas los molestosos mosquitos. Es momento de nuevamente poner en la agenda contratar a una experto en fumigación que se haga cargo de estos insectos.
El control de mosquitos es el conjunto de medidas que se toman para reducir o eliminar la población de mosquitos en un área determinada. Algunas técnicas de control incluyen la eliminación de aguas estancadas que favorecen la reproducción, el uso de cloro y la liberación de depredadores naturales de mosquitos. También se pueden implementar medidas preventivas, como el uso de repelentes de insectos y la eliminación de recipientes, que es un lugar común de reproducción de mosquitos.
Los mosquitos son portadores de enfermedades serias que pueden transmitirlas a los seres humanos
Los mosquitos son vectores de importantes enfermedades como el Dengue, Zika y la Chikungunya. La clase de mosquito Aedes Aegypti es el responsable directo de la transmisión de los virus que que producen estas enfermedades.
Cuando la presencia de estos insectos es abundante en nuestros espacios habituales, recurrimos a técnicas de reducción, control o aplacamiento. Para estos fines, las empresas de fumigación ponen dentro de sus servicios, planes de manejo integral que incluyen a los mosquitos como especie objetivo.