Empresas de pintura en RD

Encuentra compañías para pintar la casa, edificio o locales comerciales

Mostrando compañías de pintura

Pintar la casa, información útil

Te va pasando el tiempo pensando en cuándo pintar la casa pero no tienes ni idea de cómo y cuándo empezar. Anímate y cambia el look de tu casa… Ahora!

Consejos para elegir el color adecuado, el tipo de pintura y el acabado

Pintar la casa trae consigo dudas que a veces nos limitan para decidirnos a iniciar. Preguntas cómo: ¿De qué color pintar? ¿Con quién pintar la casa? ¿Qué color de pintura deberá llevar por fuera?. Como sabemos que estas cuestionantes abruman, en Obraideal te lo respondemos todo por medio de esta guía y con el listado de los mejores pintores en Santo Domingo. Empecemos…

Las paredes de la casa son la parte más visible en una vivienda, la que mayor espacio ocupa dentro de ella, y en las que podemos plasmar en un amplio conjunto de posibilidades los ambientes que queramos transmitir: a través de las paredes podemos modificar la percepción del espacio.

En el mercado hay una gran variedad de alternativas de revestimiento de paredes para decorarlas; entre ellas está la pintura como una de las más económicas. Te mostraremos lo que necesitas saber para pintar tus paredes de la manera ideal.

Como ya habíamos mencionado, la pintura es la técnica más económica y tiene efectos inmediatos, pocas cosas cambian tan rápido y fácil un espacio como la pintura, y lo mejor es que al ser fácil de aplicar puedes realizarle modificaciones sin muchas complicaciones. Hay una multitud de posibilidades decorativas a través de la pintura, ya sea aplicándola directamente lisa en la pared (un solo color o más colores en distintas paredes por habitación), o utilizando técnicas de aplicación de pintura como el esponjeado.

Una de las preguntas más habituales es cuál pintura se recomienda para pintar las paredes, esto es fácil de responder una vez se tiene claro cuál es la zona que queremos pintar y el material a pintar (no es lo mismo pintar en el exterior como el interior, o pintar madera o metal). En este caso en particular, explicaremos lo más recomendable para pintar paredes interiores.

Para cada trabajo existe un tipo de pintura ideal, que dependerá del uso que se le dará al espacio, o quiénes accederán a dicho espacio (ya sea por la presencia de niños, por ejemplo, que se requerirá de una pintura de fácil limpieza). Teniendo en cuenta las variantes que puedan existir y analizando las características que presentan los diferentes tipos de pintura, se podrá hacer una elección más acertada.

Tipos de pintura:

A base de agua o acrílica (látex, que es la pintura plástica), es la más utilizada en interiores, secan rápidamente y son pinturas lavables. La pintura de agua puede ser mate (pinturas sin brillo), satinada (acabado levemente brillante) y con abrillantador (resalta el color y la superficie), pero no son recomendables para pintar paredes completas ya que hay que usarlas con moderación. Una sugerencia para este acabado, es hacer efectos decorativos sobre la pintura mate por ejemplo.

De esmalte o de aceite (sintética), forma una película flexible, durable y resistente a la humedad en la superficie de la pared. Es más durable y cubre más en una capa que la pintura acrílica, pero es menos utilizada, ya que este tipo de pintura se utiliza generalmente en lugares de alto tráfico como la cocina o los baños, pintar muebles y piezas de madera.

¿Cuál pintura recomendar?

Ninguna pintura es mejor que otra en sí misma, sino que resultará una más factible dependiendo de cada proyecto en particular. Podemos sugerir que si quieres pintar las paredes del cuarto de un bebé, por ejemplo, escoge pintura de agua, en cambio, si quieres pintar los muebles o marcos de madera para renovarlos, escoge esmalte sintético.

La calidad de la pintura es importante para la durabilidad del trabajo y para calcular la cantidad de pintura y el número de capas que debes colocar para garantizar un excelente acabado (a mayor calidad de la pintura, cubre más; lo que se resume en menos capas de pintura y menos tiempo de aplicación). Recuerda que la calidad de la pintura es directamente proporcional al precio, pero es conveniente elegirlas con calidad.

El color en la decoración interior

Para mantener un ambiente armonioso y que transmita emociones agradables, un factor fundamental es pintar la casa con los colores adecuados. El color tiene el poder de definir los espacios y sus funciones, permite dar unidad como también crear nuevos ambientes en una misma estancia.

En el mundo del color no hay una verdad absoluta ni parámetros definidos; solo pautas que podemos usar como ayuda para guiarnos al momento de decorar nuestra vivienda.
En la decoración y en la arquitectura, el color es un elemento que sirve para favorecer, disimular, destacar u ocultar, para ampliar o disminuir espacios, para crear sensaciones tranquilas o excitantes, frías o cálidas, para transmitir profundidad o cercanía.

Podemos pintar las paredes con los colores de moda, u optar por los colores clásicos o atemporales; cada tono tiene su personalidad y siempre encontraremos una gama de colores que pueda satisfacer nuestras necesidades.

Cómo pintar una habitación: colores para pintar las paredes

Para una habitación podemos elegir los colores que nos ofrece la naturaleza (los colores de las plantas, de la tierra y del mar), ya que tienen un efecto sedante y son indicados para esas zonas de descanso.

Tips para elegir el color ideal

  • Los colores claros, como el blanco, aporta luminosidad y amplitud visual en habitaciones pequeñas u oscuras.
  • Para habitaciones grandes se sugieren colores más oscuros, más intensos y más marcados.
  • Los colores fríos sugieren amplitud y elegancia, mientras que los colores cálidos crean una atmósfera íntima y cómoda.
  • Los colores neutros pueden combinarse entre sí y unir colores puros. También pueden atenuar colores dominantes y fuertes. Estos colores con carácter discreto, crean espacios relajados con tendencia minimalista.
  • El blanco, el negro y el marrón son los colores clásicos que sirven de base, en combinación con otro color, para decorar paredes de una habitación.

Un buen resultado en un proyecto determinado dependerá de varios factores;

a) La selección del color que utilicemos para pintar las paredes (colores de moda, que son un tanto arriesgados, o clásicos, totalmente atemporales), ya que cada tono tiene su personalidad y cualidades propias, y que también dependerá en función de la combinación de colores que se hagan (colores adyacentes).

b) La iluminación del espacio, puesto que el color puede variar dependiendo de las condiciones de luz al que es sometido.

c. Del color que se elija para el techo, ya que forma parte del conjunto de la decoración y esto modificaría la percepción del espacio. Es importante elegir entre la paleta de colores partiendo de las necesidades que debemos satisfacer y en las emociones o sensaciones que deseamos transmitir.