Pisos industriales en RD

Encuentra empresas para piso y pavimento de hormigón, pisos epóxicos, pulido o estampado.

¿Qué son los pisos industriales?

Los pisos industriales son un tipo de pavimento de hormigón reforzado generalmente de uso industrial, de ahí que su nombre se haya generalizado. Los pisos de las industrias son las superficies más predispuestas a sufrir grietas y roturas que afectan el confort de tránsito, creando irregularidades y sobresaltos.

Para disminuir al máximo la aparición de estas grietas, resulta imprescindible la colocación de mallas electrosoldadas adecuadas o fibras de polipropileno. Con ello se busca dotar al piso de concreto de resistencia y buena terminación.

Además, se requiere de un proceso constructivo bien llevado, nivelando topográficamente y haciendo maestras guías que garanticen el espesor y las pendientes de diseño.

Como dijimos anteriormente, su nombre viene dado por el gran uso que las industrias han dado a este tipo de pavimentos. Pero no se limita únicamente a este sector. Podemos ver el uso de pisos industriales en muchos supermercados, áreas de parqueos, laboratorios, hospitales, exterior de escuelas. Con fuerte presencia en parqueos de centros comerciales y hoteles, estos últimos ya considerados pisos comerciales.

¿Eres una empresa de la construcción?