Herrería en Santo Domingo

Encuentra compañías de herreros para tus proyectos. Hierros para balcones, ventanas o en general.

Empresas de herrería

Los trabajos del hierro representan el arte que consiste en dar forma al metal, para conseguir elementos tan habituales como son rejas, verjas, barandas de balcones y portones de metal.

También existen otros tipos de trabajos metálicos relacionados como lo es la forja artística, que consiste en crear muebles de hierros como mesas, sillas o lámparas en hierro; por otro lado tenemos la actividad artesanal, que hace uso del fuego y de un martillo, permitiendo a los herreros dar forma al metal.

Construcción y herrería

En el ámbito de la construcción, los herreros son los responsables de ejecutar las soldaduras y fijaciones de las estructuras metálicas simples utilizando el hierro como elemento estructural para construir naves industriales, gazebos, mezzanines entre otros tipos.

Se entiende que una empresa de carpintería metálica es aquella que se dedica a la metalúrgica o taller de herrería en la que se desarrollan elementos metálicos en hierro, y a la persona que desempeña esta labor se le denomina herrero.

A la hora de buscar herrerías para tu proyecto, ten en cuenta si los herreros se especializan en un tipo en particular y qué materiales trabajan.

Momento de poner los hierros para seguridad

En Santo Domingo es muy común escuchar la expresión “poner los hierros”. Esto es debido a que se ha vuelto típico en las fachadas colocar elementos de seguridad, las verjas de las casas hechas con hierro o en los balcones de los apartamentos. Los hierros se han convertido en parte intrínseca de la arquitectura dominicana por ser destinados a dotar a nuestras propiedades de mayor seguridad.

El trabajo en hierros es un servicio que en todo casa o local se requiere, porque el 85% de la seguridad dominicana depende de asegurar nuestras viviendas colocando hierros a los huecos de puertas y ventanas.

Un carpintero metálico, como tambien se les conoce, despliega su actividad trabajando el material del hierro como elemento fundamental, para crear diferentes elementos como estantes, verjas perimetrales de hierro, portones y puertas de hierro, barandas de hierro, entre otros productos.

En la actualidad y de forma moderna, se diseña se fabrica y se instalan los elementos creados a medida. Las empresas actuales en este listado cubren todas las necesidades industriales del hierro para mantener su propiedad segura.

¿Eres una empresa de la construcción?