Ebanistería

Transforma tu hogar en un espacio único y acogedor con la solución a tus necesidades de diseño y decoración.

Pedir cotizaciones

Más que empresa de Ebanistería en Toda la República Dominicana es el inicio de un proyecto exitoso, ¡descúbrelo!

Altron Trading

Altron Trading

Cobertura en 
Santiago
Proveedor profesional para la industria de la hospitalidad
Amueblados del Caribe

Amueblados del Caribe

Cobertura en 
Santo Domingo
Contratista de fabricación en madera
Calomets

Calomets

Cobertura en 
Santo Domingo
Contratista de muebles a medida
Terrazas Envidiables

Terrazas Envidiables

Cobertura en 
Santo Domingo
Contratista de ebanistería
Taller Hermanos Pichardo

Taller Hermanos Pichardo

Cobertura en 
Santo Domingo
Contratista ebanista y venta de muebles
Ocre Store

Ocre Store

Cobertura en 
Santo Domingo
Tienda exclusiva de tiradores para gabinetes y muebles en general
iWood Ebanistería contratista de ebanistería en santo domingo

iwood

Taller de ebanistería y fabricación de muebles
Madbless contratista de ebanistería en puerto plata

Madbless

Cobertura en 
Puerto Plata, Santiago
Contratista de ebanistería
Grupo Kontractec contratista de ebanistería en santo domingo

Grupo Kontractec

Cobertura en 
Santo Domingo
Contratista de ebanistería

La ebanistería en RD por definición es muy similar a la del resto de países hispanohablantes. Hacemos este preámbulo ya que a menudo se suele confundir con la carpintería en madera, que en nuestro país está más relacionada al trabajo de la madera con fines constructivos. Aclarando esto, podemos definir la ebanistería como el arte y la técnica de trabajar la madera para crear muebles y objetos decorativos de alta calidad.

Los ebanistas utilizan habilidades y técnicas artesanales para diseñar, fabricar y acabar piezas de mobiliario únicas y personalizadas. La ebanistería implica trabajar con maderas finas y exóticas, así como con otros materiales como metales y vidrio, para crear piezas de gran belleza y durabilidad. No cabe duda de que es una forma de arte y de artesanía que se ha practicado durante siglos, y que sigue siendo valorada en la actualidad por su belleza y resultados excepcionales.

Abordando los trabajos en madera en nuestro proyecto

¿Estás preparándote para renovar o construir tu casa y necesitas puertas o muebles a medida? Entonces el ebanista es el profesional que necesitas, ya que su oficio es trabajar la madera y sus derivados, aunque también hay carpinteros que aparte de ser especialistas en madera, pueden hacer otros tipos como carpintería de aluminio, hierro y acero.

El ebanista se dedica a fabricar o reparar estructuras como escaleras, marcos de puertas y paredes. También se dedican a la fabricación de gabinetes de cocina y otros accesorios. Es un profesional de la madera especializado en crear mobiliarios y objetos de madera con una función principalmente decorativa. Está formado en un tratamiento más generalizado en el área de la madera y su función es específica dedicada a la fabricación de muebles.

Talleres de ebanistería: ¿Qué son? ¿Qué hacen?

Por lo general, los ebanistas se constituyen en empresas denominadas talleres.

Los talleres de ebanistas están compuestos por profesionales altamente capacitados en el arte de trabajar la madera y crear muebles y objetos únicos y duraderos. Son espacios de trabajo que poseen las condiciones y herramientas especializadas para trabajar con maderas finas y exóticas, logrando así piezas muy valoradas en el mundo de la mueblería.

Entre las principales actuaciones que se desarrollan en los talleres de ebanistas, se encuentra la fabricación de muebles a medida. Esta es una de las especialidades más demandadas, ya que muchos clientes buscan muebles que se adapten perfectamente a sus necesidades y a la decoración de su hogar. Los profesionales de la madera pueden crear piezas únicas y personalizadas que se ajusten a las especificaciones exactas de cada cliente.

Principales servicios que ofrece un ebanista en RD

Ya sabemos que los muebles del hogar los hizo un ebanista. Ahora bien, llega un momento donde estos muebles requieren de alguna reparación o simplemente un mantenimiento. Por consiguiente, uno de los servicios que ofrecen los ebanistas en Santo Domingo es la restauración y reparación de muebles antiguos. Muchos muebles antiguos tienen un gran valor sentimental o histórico y, por lo tanto, requieren de una atención especializada para ser restaurados y conservados. Los carpinteros, como también se les conoce, pueden reparar los muebles, sustituir piezas rotas o faltantes y devolverles su antigua gloria.

Además de la fabricación y reparación de muebles, el ebanista está también en la capacidad de ofrecer servicios de carpintería para interiores y exteriores. Entre ellos se incluyen la instalación de paneles de madera, molduras, cornisas, y zócalos, así como la construcción de gazebos, puertas, ventanas, armarios y estanterías. Estos profesionales pueden trabajar con maderas finas, melamina y otros materiales para crear piezas que se acoplen a cualquier espacio y estilo.

Ebanistería

a pile of wood sitting next to each other

Madera

Madera

OBRAIDEAL

La Ebanistería: Arte y ciencia de trabajar la madera