Diseño Interiores en RD

Encuentra los mejores diseñadores y tiendas de interiores cerca de ti.
Cargar mas empresas

Diseño de interiores, lo que necesitas para transformar tu espacio

Si estás pensando en mejorar el interior de tu casa o apartamento, la mejor opción es contactar a un diseñador de interiores, profesionales que dominan el interiorismo y saben combinar tendencias y funcionalidad en cualquier espacio del hogar. El diseño de interiores requiere conocimientos, tiempo y esfuerzo por lo que un interiorista puede ayudarte tanto a crear un espacio con una práctica distribución de tu casa, usando nuevos materiales y diseñando muebles a medida, como a renovar tu casa con el mobiliario y los elementos decorativos que ya tienes, así como indicar las claves para modernizar un espacio.

¿Qué hacen los diseñadores de interiores?

Los diseñadores de interiores son profesionales capacitados para realizar proyectos de interiorismo, con conocimientos de arquitectura, arquitectura de interiores, diseño, diseño de interiores, interiorismo y decoración, muebles, tejidos, colores y texturas. Son los expertos adecuados si lo que buscas es alguien que, a partir de tus ideas, necesidades y las características del espacio elabore el plan conceptual de tu diseño de interiores.

Además, los interioristas o diseñadores de interiores son expertos en interiorismo que, gracias a su experiencia y contactos, podrán asesorarte sobre nuevas tecnologías, equipamientos, soluciones constructivas y mobiliario. Sin embargo, si lo que buscas es una orientación inicial, decidir la mejor disposición de los muebles para ganar sensación de amplitud o identificar qué tendencia encaja con tu estilo de vida, estos profesionales también pueden ayudarte sin por ello hacerse cargo de la coordinación de otros expertos.

En resumen, tal y como su nombre indica, los decoradores y diseñadores de interiores, se dedican a decorar y diseñar y se hacen cargo de las gestiones asociadas a esta actividad. Son expertos que, por su formación y trayectoria, pueden ayudarte a dar con la solución óptima para tu vivienda, encontrar los objetos adecuados, orientarte sobre los estilos y las tendencias y acompañarte a la hora de definir una línea de decoración de interiores que te permita mantener la coherencia estilística a través de distintas estancias. Si estás pensando en darle un aire nuevo a una habitación, el diseñador de interiores es el profesional adecuado.

Por tanto, entre los servicios más destacados que realiza un interiorista podemos encontrar: diseños de interiores como diseño de dormitorios, diseños de salas, diseños de cocinas, diseños de baños, diseños de habitaciones de bebé y diseños de comedores, entre otros servicios.

¿Cómo elegir al diseñador de interiores adecuado?

Antes de elegir entre interioristas, plantéate cuáles son tus gustos. Navega entre tus redes sociales, fotos y revistas para encontrar el estilo de casa y el tipo de mueble que encaja con tus necesidades y preferencias. Revisa minuciosamente los proyectos y las valoraciones de diseñadores interiores y decoradores interioristas para ver si su estilo y su forma de trabajar encaja con lo que tú estás buscando. Elabora una lista de prioridades, esboza una idea de presupuesto y un calendario para sacar el máximo provecho a tu encuentro con el experto.

A la hora de comprometerte con un diseñador de interiores, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Ha trabajado anteriormente en un proyecto similar?
  • ¿Cuál es su estilo? (La respuesta a esta pregunta es importante para valorar el nivel de entendimiento entre tu visión y la del profesional.)
  • ¿Tiene referencias o valoraciones de sus clientes?
  • ¿Entiende el proyecto que te gustaría hacer y la idea en general?
  • ¿Cuáles son sus servicios?
  • ¿Qué tipo de planos y renders ofrece?
  • ¿Cuál es su tarifa y qué incluye?
  • ¿Qué hará si las obras superan el presupuesto original?
  • ¿Cómo hará uso de la superficie, estructuras, luz, orientación, posibilidades de equipamiento?
  • ¿Cada cuánto y cómo te pondrá al día de los avances del proyecto?
  • ¿Cuál es la fecha estimada de finalización de la obra?