Impermeabilización techos en RD

Encuentra compañías de impermeabilización. Resuelve tus filtraciones con profesionales.

Impermeabilizantes para filtraciones de techo

La impermeabilización de techos consiste en la protección de la superficie ante la exposición directa de la lluvia con el propósito de evitar o corregir filtraciones. Los techos son las superficies más predispuestas a sufrir filtraciones de agua que afean el interior de nuestras casas o apartamentos.

Para evitar estas horribles filtraciones, es necesaria la aplicación de productos impermeabilizantes que contribuyan a garantizar una total impermeabilización de la superficie frente al agua. En este sentido, el mercado dominicano ofrece una amplia variedad de soluciones; siendo más o menos costosas y de mayor o menor calidad.

¿Por qué tengo filtraciones en el techo?

Muchas casas y apartamentos tienen problema de filtraciones en el techo debido a que carecen de una correcta impermeabilización o el impermeabilizante de techo que tiene actualmente se encuentra destruido.

Los techos o platos están construidos de losas de concreto, las cuales tienen poros o grietas en su interior. Dependiendo de la resistencia del hormigón, densidad y técnicas de vaciado de la losa, la humedad que se presente en los techos puede variar en función de la cantidad de grietas. Estas grietas están interconectadas dentro del techo y el agua de lluvia penetra a través de los tractos capilares reflejando las molestosas filtraciones en el interior del hogar.

Se sabe que el concreto es inherentemente débil en tracción. Las grietas y fisuras también pueden formarse debido a la expansión por temperatura, contracción y encogimiento que sufre la losa expuesta a la intemperie. Como resultado, el agua puede filtrarse a través de estas fisuras. Por lo tanto, la impermeabilización es necesaria para mantener los techos protegidos de las constantes lluvias que ocurren en el país.

El fino de techo para evitar humedad

El fino de techo es otro factor que influye en las filtraciones. El diseño adecuado de las pendientes del fino en un techo plano, es una consideración esencial en general para un buen drenaje. Además evita humedad por acumulación de agua sobre el techo. El fino de techo crea el camino del flujo del agua de lluvia y derrames de los tinacos. Por consiguiente, para dirigirla desde el techo hasta los puntos de descarga adecuados se precisan de los desagües.

Para ser esto efectivo, es esencial despejar el agua superficial tan rápido como sea posible para evitar estancamiento de agua en el techo en sí. El agua apozada en un techo plano es una de las causas principales de deterioro porque las variaciones en temperatura entre los momentos de humedad y secado de áreas del techo, pueden causar diferencial térmico de movimiento y originar grietas.

Junto con la acumulación de ácidos dejados por la lluvia que se evapora, este provocaría una vulnerabilidad en la superficie del techo. En general, una pendiente mínima de 1.25% ayudar a prevenir el agua estancada.

¿Eres una empresa de la construcción?