Fumigación en RD

Encuentra empresas para el control de plagas que necesitas. Consigue profesionales con los mejores servicios de fumigación.

Fumigación en República Dominicana

Cuando se trata de acabar por completo con una plaga que aterroriza nuestro hogar, generalmente lo asociamos con la palabra fumigación, que entendemos que es la actividad de eliminar los insectos, cuando no es del todo correcto. También existe lo que conocemos como control de plagas. Pero, ¿no es lo mismo? ¿Cuál es la diferencia? Para entender, primero debemos saber qué hacen exactamente las empresas que fumigan.

¿Qué es fumigar y para qué sirve?

Fumigar es una acción que implica desinfectar un espacio mediante el uso de fumigantes. Un fumigante es un agente químico que se encuentra en forma gaseosa a temperatura y presión normales, y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.

¿Qué es el control de plagas?

Control de plagas se refiere a la regulación de algunas especies referidas como plagas. Es la labor de desinsectación (controlar insectos), desratización (controlar presencia de ratas) y desinfección de especies que afectan a la salud de las personas, a la economía y/o a la ecología como las cucarachas, moscas, ratones, chinches, mosquitos, arañas, termitas, comején, entre otros, y se puede realizar por diferentes métodos.

En términos concretos, la fumigación hace referencia a una técnica que recurre a la aplicación de gases en determinados espacios del hogar; teniendo como único fin eliminar cualquier tipo de plaga. Mientras que el control de plagas recurre a toda una serie de procedimientos para reducir el número de insectos, cucarachas, ratas cualquier otro animal que acecha nuestro hogar.

Cuando se realiza un control de plagas, no se utiliza la fumigación para la eliminación de plagas, sino que el control de plagas es más bien un servicio dirigido a evitar y prevenir la contaminación del medio y no afectar la salud de las personas.

Sin embargo, cuando hablamos de fumigación, aquí se aplican productos fumígenos. Este tipo de tratamientos son extremadamente peligrosos, exigiendo unas medidas de seguridad especiales. Para eliminar completamente la plaga y evitar que vuelva a aparecer, es necesario contar con un conocimiento avanzado de la plaga y de los tratamientos idóneos en base al grado de infestación y de la especie.

Hay empresas fumigadoras donde hacen fumigación y hay empresas donde ofrecen servicios de control de plagas. El clima cálido favorece el ciclo de reproducción de los insectos, por la humedad que se presenta gracias a las lluvias y las altas temperaturas que tenemos todo el día, donde fumigar se debe realmente contemplar, ya que la presencia de plagas es una realidad constante en nuestras casas.

¿Por qué es importante la fumigación?

Debido a la cantidad de enfermedades que se pueden contagiar por la presencia de plagas, tanto en el hogar como en la empresa, es importante fumigar y mantener limpias las casas. Debemos evitar desde los efectos más sutiles como una picadura de insecto que te genera inflamación en la piel, hasta la transmisión de enfermedades mucho más serias que te pueden llevar a tener una enfermedad crónica. La fumigación cuando hay bebés es importante, porque si hay presencia de ratones o ratas por ahí, por ejemplo, éstos pueden ser transmisores de algunas pulgas que transmiten la peste (yersinia), pueden liberar virus y pueden liberar toxoplasma, aquello que conocemos que causa que las mujeres embarazadas? puedan tener deformaciones en él bebe o incluso pérdida del embarazo.

¿Cuándo fumigar?

Dicen por ahí que en temas de seguridad es mejor pecar por exceso, y el tema de cuándo fumigar la casa no siempre lo tenemos esclarecido. El objetivo principal de fumigar es prevenir y eliminar la presencia de insectos, roedores y otras especies, por lo que nuestros expertos en fumigación recomiendan realizar esta práctica por lo menos cada 3 meses. Probablemente en casa hay insectos escondidos entre las esquinas donde no llega la escoba y solo hay una forma de sacarlos: es ahí cuando fumigar cucarachas o cualquier tipo de insecto se hace imprescindible para reducir el riesgo de enfermedades.

Tipos o técnicas para fumigar

La técnica de la fumigación y la sustancia a utilizar dependerá del tipo de plaga a combatir. Los insectos más comunes como las arañas o cucarachas se pueden multiplicar hasta en 40 veces a la semana, y para eliminarlos generalmente se utiliza deltametrina, que es uno de los componentes más usados en los insecticidas. Otra de las preguntas más frecuentes es qué técnica usar para fumigar los mosquitos, y la deltametrina es por igual la respuesta más usual.

Los procedimientos de fumigación más utilizados en República Dominicana son el bromuro de metilo y el fosfuro de aluminio.

¿Qué se debe fumigar?

Debemos fumigar en nuestras casas, departamentos, edificios, negocios, otras construcciones y campos para desinfectar esos espacios, ya que las plagas pueden ocasionar severo daño a la salud.

Debido a su poder de penetración, la fumigación se puede utilizar en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces. La fumigación es la respuesta a todos los temores de infestación y cada especie tiene su tratamiento y técnica diferente: cómo fumigar arañas, cómo fumigar alacranes, como fumigar mosquitos, como fumigar garrapatas, cómo fumigar hormigas, cómo fumigar chinches, cómo fumigar pulgas, cómo fumigar caracoles africanos,etc., para cada pudiera haber una técnica diferente.

Las empresas expertas donde hacen fumigación y control de plagas analizan la situación y determinan que método utilizar para eliminar la plaga por completo ya que conocen a las plagas que se enfrentan, han estudiado su anatomía, hábitat, fortalezas, debilidades, formas de manifestación, tratamientos, etc.

Es importante que se tome en cuenta el tipo de plaga, la ubicación de las zonas afectadas, la efectividad de los productos y el riesgo que puede generar su uso, tomando precauciones que no sean dañinas para los habitantes de la vivienda. En el caso de las fumigaciones, estas suelen ser muy peligrosas si no se tiene el equipo de seguridad adecuado.

Costo de una fumigación

El costo de una fumigación para eliminar plagas dependerá del tamaño que tenga el espacio afectado, el tipo de plaga y de su grado de infestación.

Tipo de gasto de fumigación: necesario
Tiempo de ejecución: 1 día
Grado de dificultad: fácil

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de fumigar una casa?

Dependerá del procedimiento utilizado, por ejemplo, una fumigación en frío no es necesario ni siquiera salir del área en la que se está trabajando, mientras que la fumigación con gas solo debe realizarse en un área totalmente desalojada de personas y animales.

¿Eres una empresa de la construcción?