Remodelación de cocinas en RD

Encuentra empresas de remodelación y cocinas modulares

Empresas de cocinas modulares en República Dominicana

¿Cómo remodelar una cocina gastando poco?

Con una remodelación de cocina por pequeña que sea, puedes transformar el corazón de tu casa, pero es importante organizarse antes de iniciar, entender cómo llevar a cabo la remodelación, cuánto podría costar la renovación en tu hogar y cómo establecer un presupuesto que te funcione.

Remodelar la cocina supone un cierto desconcierto por todos los factores que implica, sobre todo por el costo que conlleva un proyecto de renovación, ya que es un tanto dificil obtener un precio exacto puesto que cada proyecto tiene sus propias necesidades, características, peculiaridades y soluciones únicas, en el que tambien interviene el factor de los materiales a utilizar, y la tarifa de los instaladores del servicio.

Por eso muchas veces dilatamos la decisión de renovar, pero no te rindas porque hay muchas maneras de remodelar una cocina con poco dinero.

Muchos clientes expresan “Cómo remodelar mi cocina yo misma” como la solución a sus problemas y realmente es una de las opciones para remodelar la cocina sin gastar mucho, renovando la cocina con un presupuesto ajustado y rápidos resultados.

Existen muchas ideas y formas para ejecutarlo, pero esto lo podrías hacer si las condiciones de tu cocina no son muy deplorables, porque remodelar tu cocina, aun se trate de remodelar una cocina antigua, hay muchos tips y maneras para remodelar una cocina vintage y adaptarla a ese estilo.

Solo se requiere de cretividad e ingenio, y manos a la obra!. Ten en cuenta que no toda solución que veas, es aplicable a tu caso. Una remodelación en la cocina no es algo que deba abordarse a la ligera.

Pasos para remodelar la cocina

La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por lo que consideramos atractivo a la vista, o lo que está a la moda… sin detenernos a pensar en lo que verdaderamente necesitamos para remodelar la cocina, tomando en cuenta nuestra realidad. No analizamos mucho, simplemente nos envolvemos en nuestro deseo del momento.

Es cierto que la mayoría queremos una cocina moderna pero hay muchos factores a considerar para hacer una buena elección en el diseño para remodelar tu cocina. Toma nota de estos básicos consejos para remodelar la cocina y no cometer errores a la hora de remodelarla ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Debe ser funcional

En la vivienda deben desarrollarse todas las actividades del vivir, pero ante todo la vivienda debe ser funcional en primer lugar para luego adaptarse en segundo plano, a las características, deseos y evoluciones de sus moradores. La función de la vivienda no es ser admirada por su belleza, esto es una consecuencia de un buen diseño.

Toma en cuenta qué haces en tu cocina

Para que haya un buen diseño, tienen que analizarse las funciones en la cocina (si se acostumbra a comer fuera de casa o se cocina habitualmente en casa, si se come dentro de la cocina o solo se desayuna). Con esto aclarado a la hora de diseñar, se reflejan las necesidades y las opciones serán más acertadas.

El tamaño de los elementos debe estar relacionado con su uso

El tamaño de ciertos elementos, como por ejemplo la nevera, debería estar relacionado con el uso que se le daría, y no que dependa de las dimensiones de la cocina.
Debemos estar conscientes del espacio que tenemos para poder distribuirlos de la mejor manera posible según las necesidades.

Tu tipo de cocina según la necesidad

Una buena pregunta para ser contestada debería ser ¿Cuántas veces a la semana se hace la compra al súper? O más bien ¿Se requiere mucho espacio de almacenaje? Si es necesario mucho espacio para almacenaje, una buena opción sería una cocina en U o en L.

Realmente a todos nos gustaría una cocina en isla, pero hay que tomar en consideración que la dimensión de la cocina NO debería basarse en caprichos, o depender de la falta o la sobra del espacio en general.

La dimensión de ésta, debe estar relacionada con las posibilidades habitables del resto de la vivienda. Resulta tan ineficaz una gran cocina para una casa de dos personas, como una cocina en dimensiones mínimas para una vivienda con 4 dormitorios dobles.

El tipo de iluminación se basa en las actividades que se desarrollan

La iluminación adecuada de la cocina también dependerá de las actividades que se desarrollen en ella, por lo que es importante definir sus usos. Las cocinas son espacios de trabajo que requieren abundante iluminación y que ésta sea práctica. Una solución ideal sería aprovechar toda fuente de luz natural y combinarla con luz artificial.

Con una iluminación apropiada podremos resaltar la belleza de los espacios además de alumbrarlos, a través de cambios de intensidades, colores y movimientos.
Una iluminación cenital será adecuada como ambiental, aunque produce sombras molestas y puede resultar insuficiente.

Los focos o tubos fluorescentes pueden proporcionar mayor iluminación de detalle adecuada para estas zonas de trabajo, siempre y cuando se tenga cuidado con su ubicación para evitar producir sombras molestas. Si hay un comedor dentro de la cocina, el uso de una lámpara colgante puede ser muy apropiado.

El color en un espacio dedicado esencialmente al trabajo

La cocina es un espacio que necesita de bastante iluminación por estar destinado a ser un área de trabajo. A la hora de optar por un color y favorecer la iluminación, debemos utilizar tonalidades claras (blanquecinas, beige, amarillentas o azuladas).

El color y la iluminación que se elija, resulta decisivo a la hora de crear un ambiente determinado.
La limpieza y la frescura son aspectos de gran importancia que deben prevalecer en las cocinas, asi como que sean lugares acogedores y cálidos, y por ende necesitamos de esas tonalidades que transmitan esas sensaciones.