Agrimensores en RD

Cotiza servicios de agrimensura, levantamientos topográficos o deslindes.
Servicio agrimensor-01

    Servicios de agrimensura

    La agrimensura se define como el arte de medir los terrenos. Es la disciplina que se ocupa del estudio de los elementos territoriales, dígase de la identificación, ubicación, medición, delimitación, representación y valuación del espacio y la propiedad territorial. El profesional que desarrolla esta disciplina se llama agrimensor, geomático o muchas veces llamado topógrafo.

    Algunas vez habrías escuchado alguno de estos términos: levantamiento topográfico, mensura catastral, mensura para título de propiedad, deslinde entre otros… todos estos son servicios que ofrece un agrimensor en Santo Domigo y todo el país.

    ¿Qué son los agrimensores o topógrafos? ¿Qué significa?

    Con la agrimensura se posibilita la ubicación y control geométrico de obras, fijar los límites de un terreno y producir mapas y planos ( documentos propios de la cartografía)

    ¿Qué hacen los agrimensores?

    A través de La agrimensura o topografía se establecen los límites del terreno y, a su vez, determinar los linderos de una propiedad. Es decir que con la agrimensura se ayuda a delimitar las divisiones políticas de un terreno y la propiedad privada.

    ¿Para qué sirven los agrimensores?

    Los agrimensores son profesionales que se requieren en diferentes ámbitos, por ejemplo en la construcción de represas, puentes y caminos, así como también en la minería, lo que se conoce como topografía minera.