Introducción

Mediante el servicio ofrecido a través de esta plataforma web, usted está obligado por los términos y condiciones establecidas a continuación. Si usted no está de acuerdo con estar obligado por estos términos y condiciones, no puede utilizar o acceder a nuestro servicio.

Definiciones claves

«Clientes o Contratantes» significan cualquier persona que envía o publica un trabajo por medio de una solicitud de presupuestos en la plataforma web para conseguir presupuestos de parte de los contratistas.

«Trabajo» significa proyecto/obra/trabajo presentado por un cliente a través de nuestro servicio.

«Usuarios», «Usted», significan cualquier persona que esté haciendo uso de los servicios de OBRAIDEAL.

«Servicio» significa cualquier procedimiento o servicio que es proporcionado por OBRAIDEAL a los usuarios, que incluye, pero no se limita a: información, servicios y productos ofrecidos a través de la plataforma web, por teléfono o por correo electrónico.

«Los Contratistas», «Los profesionales» y «Las empresas» significan cualquier empresa o persona que se registra en la plataforma web con el fin de postular para obras publicadas por los contratantes.

«Plataforma web» significa  plataforma web o la plataforma web OBRAIDEAL.com y todas las páginas, contenido y subdominios que en él figuran.

«Expresión de interés», «Postular», «expresar  interés»  significan entrar en contacto con, citando o presupuestando a un cliente a través de nuestro servicio de mensajería, vía telefónica o por correo electrónico.

«Solicitud de presupuestos», «Trabajo requerido», es una solicitud por parte del contratante o de la plataforma web que te damos la oportunidad de expresar interés.

«Acuerdo de servicio», significa cualquier acuerdo entre un contratista y un cliente en los servicios que se realicen. Un contrato de servicio se puede llevar a cabo por un intercambio verbal en persona, vía telefónica, vía SMS, un correo electrónico o en forma de una declaración por escrito o por contrato.

Consejo de legislación y jurisdicción

Estos términos y condiciones se regirán e interpretará de conformidad con la ley dominicana. Los litigios que surjan en relación con estos términos y condiciones estarán sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales dominicanos.

Si cualquiera de las disposiciones presente es ilegal o no aplicable tales disposiciones deberán ser cortadas y el resto de este acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto a menos que el propósito comercial de este acuerdo esté substancialmente frustrado por ello.

Objetivos

OBRAIDEAL proporciona un mercado en línea para contratistas de todo tipo y los clientes potenciales que necesitan sus servicios, además de una herramienta de publicidad para empresas y patrocinadores.

Exactitud de la información

Aunque tratamos de asegurar que es correcta y precisa, OBRAIDEAL no puede garantizar la exactitud de la información en este Servicio y no somos responsables por cualquier problema o pérdidas derivadas de errores en el contenido.

En el uso de los Servicios prestados por OBRAIDEAL, usted reconoce que OBRAIDEAL no actúa como un agente o contratista y no es responsable por cualquier trabajo realizado. Es responsabilidad del cliente seleccionar un apto contratista y negociar las condiciones de cualquier trabajo que emprendan, y OBRAIDEAL no será involucrado o responsable de cualquier acuerdo de servicio entre el cliente y el contratista.

Recomendamos que cualquier contratante, antes de entrar en un acuerdo de servicio con cualquier contratista, obtenga confirmación de seguro, garantías, certificaciones, requisitos y cualquier otro documento necesario. Si usted sufre problemas o pérdidas como resultado de no obtener o verificar estos datos, OBRAIDEAL no será responsable.

Contenido

Usted acepta utilizar la plataforma web sólo para fines lícitos y de una manera que no viole los derechos de restringir o inhibir el uso y disfrute de la plataforma web por parte de otra persona. Mensajes, perfiles, descripciones de solicitudes de presupuestos y otros tipos de contenidos deben ser cívicos y de buen gusto.

Entender que todas los publicaciones, mensajes, texto, archivos, planos, imágenes, fotos, video, sonidos u otros materiales («contenido») publicados, transmitidos a través de, o vinculado a OBRAIDEAL, son responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho contenido. Usted es el único responsable de todo el contenido que usted publique, correo electrónico que envíe o de cualquier forma que utilice y ponga a disposición a través del Servicio.

Usted entiende que OBRAIDEAL no controla y no es responsable por el contenido disponible a través del Servicio. Además, la plataforma OBRAIDEAL y el contenido disponible a través del Servicio pueden contener enlaces a otros sitios web, que es completamente independiente de OBRAIDEAL. OBRAIDEAL no hace ninguna representación o garantía con respecto a la exactitud, integridad o autenticidad de la información contenida en dichas plataforma web.

Su vinculación a otros sitios webs es bajo su propio riesgo. Usted acepta que debe evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido, que no podrá depender de dicho contenido, y que en ningún caso OBRAIDEAL será responsable en modo alguno por cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico o puesto a disposición a través de OBRAIDEAL.

Usted reconoce que OBRAIDEAL no está en la obligación de hacer una vista previa ni de aprobar todo el contenido, pero que OBRAIDEAL tendrá el derecho (pero no la obligación) a su sola discreción, eliminar o mover cualquier contenido que esté disponible en la plataforma web por violar la letra o el espíritu de los términos o por cualquier otra razón.

Propiedad Intelectual

OBRAIDEAL posee todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la plataforma, incluyendo los diseños, texto, base de datos, gráficos y diseños, y usted acepta no utilizar o copia cualquier parte de ella sin nuestro permiso expreso.

Los derechos de propiedad intelectual sobre anuncios, mensajes, texto, archivos, imágenes, fotos, videos, sonidos u otros materiales («contenidos») que los usuarios suban a OBRAIDEAL son retenidos por el propietario del copyright, y éstos se agregan al sitio por los usuarios bajo su propio riesgo. De esta manera está dando autorización expresa e irrevocable para que podamos almacenar, mostrar y utilizar el contenido.

Relaciones con organizaciones e individuos

Sus interacciones con organizaciones o individuos encontrados en o a través de la plataforma web, incluyendo pagos y entrega de bienes o servicios y otros términos cualesquiera, condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos tratos, serán únicamente entre usted y dichas organizaciones y/o individuos.

Usted acepta que OBRAIDEAL no será responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de dichos tratos. Si hay un conflicto entre los usuarios de esta plataforma web, o entre los usuarios y terceros, usted entiende y acepta que OBRAIDEAL no está obligado a participar.

En caso de que usted tenga una disputa con uno o más usuarios, usted libera a OBRAIDEAL, sus administradores, funcionarios, propietarios, empleados, agentes y sucesores de los derechos de reclamos, demandas y daños (reales, resultantes o consecuenciales) de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados e insospechados, divulgados y no revelados, que surjan fuera de o en cualquier forma relacionados con dichos conflictos y/o nuestro servicio.

Comentarios, valoración, retroalimentación o feedback

Todos los contratistas estarán sujetos a evaluaciones de feedback de los clientes si, después de expresar su interés, se llega a un acuerdo de servicio para llevar a cabo todos o algunos de los trabajos publicitados, trabajos parciales o trabajos similares o relacionados.

Todos los contratistas entienden que OBRAIDEAL no es responsable por el contenido de la valoración que los contratantes puedan publicar, o cualquier daño causado por tales contenidos. El cliente que publica la valoración o retroalimentación es directamente responsable de su contenido y la exactitud y la legalidad de los mismos.

Todos los usuarios comprender que cualquier uso de palabras indebidas, comportamiento difamatorio, actividad ilegal o cualquier otra forma de abuso de la función de valoración o cualquier otra parte de la plataforma web puede ser prohibido su uso posterior y reportado a las autoridades, si procede.

OBRAIDEAL realiza una serie de controles de retroalimentación con el objetivo de garantizar que la información es auténtica y eliminará los comentarios que en su criterio parezcan ser falsos, pero no hace ninguna afirmación o garantía de la exactitud o autenticidad de cualquier valoración o reacción. OBRAIDEAL también puede, a su sola discreción, quitar también la valoración a petición del autor.

Sobre el proceso de registro

OBRAIDEAL condiciona la utilización de la mayoría de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como contratante (solicitar presupuestos), bien como contratista (ofertar servicios), debiendo indicar como mínimo la información en los campos requeridos y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa.

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar a OBRAIDEAL a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. OBRAIDEAL no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a OBRAIDEAL son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a OBRAIDEAL cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

Solicitud de presupuestos

Al solicitar un presupuesto, el contratante o usuario consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, OBRAIDEAL suministrará esos datos a, por lo menos, cuatro contratistas, con la finalidad de que se pongan en contacto con el contratante para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado.

Servicio de notas

OBRAIDEAL pone a disposición de los usuarios un servicio de notas privadas, que les permite apuntar sus comentarios y hacer el seguimiento de aquellos trabajos o presupuestos de su interés o comentarios en los perfiles de contratistas de parte de los contratantes. OBRAIDEAL puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichas notas privadas por parte de los usuarios.

No obstante, OBRAIDEAL sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichas notas privadas, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad de los usuarios, extremo que los usuarios conocen y aceptan. En especial, y al utilizar la Plataforma Web y el servicio de notas privadas, los usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de las notas privadas que generen.

Servicio de mensajería

OBRAIDEAL pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que permite comunicación entre los contratantes y contratistas. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones.

OBRAIDEAL puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a OBRAIDEAL y frente a terceros.

No obstante, OBRAIDEAL sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Usuario, extremo que los Usuarios conocen y aceptan. En especial, y al utilizar el Sitio Web y la mensajería privada, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por OBRAIDEAL a través del Sitio Web.

OBRAIDEAL no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

Referencia

Cualesquiera detalles o datos de contacto no serán mostrados en la plataforma web o utilizados para fines de marketing a no ser que el usuario de su consentimiento para esto último. Es su responsabilidad asegurarse de que usted tiene la potestad para dar sus datos de contacto a OBRAIDEAL y para que fines serán utilizados.

Es responsabilidad de los contratistas asegurarse que el contratante que solicita los presupuestos sea un genuino cliente. Realizamos una serie de comprobaciones para asegurarnos de esto.

Condiciones de pago y reembolsos

Lista de tarifas

Si usted es un contratista, usted acepta pagar a OBRAIDEAL las tarifas cada vez que postula a una solicitud de presupuestos o es preseleccionado para presupuestar un trabajo a través de nuestro servicio.

Usted entiende que OBRAIDEAL no puede influir en el resultado de cualquier postulación o preselección particular y no garantiza que usted será capaz de presupuestar o asegurar ser contratado para el trabajo que ha postulado o ha sido preseleccionado.

Cada cuota se calcula basándose en el tamaño probable y el valor del trabajo; las tarifas oscilarán desde $2 (dólares estadounidenses) a $50 (dólares estadounidenses).

Todos los servicios

Usted acepta que es responsable de pagar nuestras facturas dentro de los plazos de pago de la factura. Si su cuenta tiene una factura que está atrasada más de 7 días, su perfil será automáticamente desactivado.

Los reembolsos pueden ofrecerse ocasionalmente en circunstancias a la discreción de OBRAIDEAL.

Usted entiende que sólo aceptamos el pago por transferencia bancaria y a través de PayPal.

Usted acepta recibir todas las facturas por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado. Es su responsabilidad asegurarse que esta dirección de correo electrónico funciona correctamente.

Limitaciones

Usted reconoce que OBRAIDEAL puede establecer límites sobre el uso del plataforma web, incluyendo pero no limitado también el número máximo de días que el contenido será retenido por la plataforma web, el número máximo y el tamaño de publicaciones, mensajes de correo electrónico, u otro tipo de contenido que puede ser transmitido o almacenado por la web y la frecuencia con la que puede acceder a la plataforma web.

Usted acepta que OBRAIDEAL no tiene ninguna responsabilidad u obligación por el borrado o falla al guardar cualquier contenido mantenido o transmitido por la plataforma web. Usted también reconoce que OBRAIDEAL se reserva el derecho a modificar o discontinuar la plataforma web (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso en cualquier momento, y OBRAIDEAL no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los servicios.

Usted acepta que no seremos responsables por cualquier pérdida o daños resultantes de la estipulación (o no) de cualquier parte del servicio, incluyendo la pérdida de beneficios o consecuente pérdida o daños.

Terminación del servicio

Usted acepta que OBRAIDEAL, a su sola discreción, tiene el derecho (pero no la obligación) a desactivar su cuenta, bloquear su dirección de correo electrónico, o de otro modo, cancelar o restringir su acceso al uso de la plataforma web, inmediatamente y sin previo aviso, por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, si OBRAIDEAL cree que ha actuado inconsistentemente con la letra o el espíritu de los términos.

Además, usted acepta que OBRAIDEAL no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier terminación o restricción de su acceso a la plataforma web.

Además, se compromete a no intentar utilizar la plataforma web después de dicha terminación.

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a info@obraideal.com.

Cambios

OBRAIDEAL reserva el derecho de modificar o actualizar estos términos y condiciones de vez en cuando. Como usuario de la plataforma web, usted es responsable de reconocer todas las actualizaciones de estos términos y condiciones visitando esta sección. Cambios significativos en los términos y condiciones serán seguidos por envíos de correos electrónicos de notificación a todos los usuarios activos.