Puerta enrollable o Shutter, ¿sabes cuál te conviene más?

Las cortinas metálicas son una opción común para proteger propiedades contra robos y daños causados por huracanes y tormentas tropicales. Aunque pueden afectar la estética de la fachada, su función justifica su uso. Determina la mejor opción para satisfacer tus necesidades de seguridad

La versatilidad que tienen tanto las puertas enrollables y los shutters las convierten en soluciones perfectas y adecuadas para asegurar las aberturas en la propiedad.

Ambas son soluciones de cierre para ventanas y puertas mediante un mecanismo de enrollamiento que se pueden colocar tanto en locales comerciales como en residencias. Ofrecen privacidad, control de la luz y seguridad adicional, y aparte son fáciles de operar y mantener.

Además, están disponibles en diferentes materiales y estilos para adaptarse a diversas necesidades y preferencias estéticas.

Pero, ¿cuál es más conveniente?

Cualquier tipo de cortina metálica que elijas podrás utilizarla como cerramiento en los huecos de ventanas y puertas. La diferencia radica en la estética y la facilidad de abrir y cerrar.

Al ser los shutters fabricados de láminas de aluminio, son más atractivos a la vista y menos grotescos que las láminas de acero que componen las cortinas metálicas tradicionales. Por consiguiente, tendríamos elementos más livianos y menos ruidosos al accionarse.

Generalmente los shutters vienen automatizados mediante motor y las puertas enrollables se usan por lo regular, de forma manual. También es menor la zona en que se enrolla la puerta en la parte superior siendo más compacta en los shutters. La apertura de la puerta enrollable ocupa mayor espacio. Por lo que el shutter se ve mejor estéticamente, aunque también resulta más costoso.

Los shutters son una alternativa popular a las cortinas y persianas convencionales aportando privacidad, control de la luz y seguridad adicional. Además, son fáciles de operar y mantener y vienen en una variedad de materiales y estilos para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias estéticas.

Sin embargo, la puerta enrollable es un tipo de cierre funcional para las puertas convencionales y su razón principal es que ofrecen seguridad. El control de la luz y privacidad pasan a segundo plano.

En la actualidad, se dispone de una variante metálica de las puertas enrollables con un cajón superior más reducido, lo que la convierte en una solución ideal para cualquier espacio a un precio asequible. Sin embargo, si se busca un acabado estético más sofisticado, se recomienda optar por los shutters, ya que estos reúnen una funcionalidad igual de efectiva que la variante metálica, pero con una estética más elegante y moderna.

«
»