Días feriados en la República Dominicana 2024: fechas y celebraciones

El año 2024 trae consigo una serie de días feriados en RD que permiten a los dominicanos disfrutar de celebraciones, festividades religiosas y momentos de reflexión. Te proporcionaremos un resumen completo de los días feriados del 2024, cuándo se celebran y si se trasladan a otros días. Con esta información, podrás planificar tu año y disfrutar al máximo de las festividades.

Días Feriados en el 2024

FechaDía FeriadoCambio de Fecha
1 de eneroAño NuevoNo se cambia
6 de eneroDía de los Santos ReyesNo se cambia
21 de eneroDía de Nuestra Señora de la AltagraciaNo se cambia
26 de eneroNatalicio de Juan Pablo DuarteCambia al 29 de enero
27 de febreroDía de la Independencia NacionalInamovible
29 de marzoViernes SantoNo se cambia
1 de mayoDía del TrabajoCambia al 29 de abril
6 de junioCorpus ChristiNo se cambia
16 de agostoDía de la RestauraciónNo se cambia
24 de septiembreDía de Nuestra Señora de las MercedesNo se cambia
6 de noviembreDía de la ConstituciónCambia al 4 de noviembre
25 de diciembreDía de NavidadNo se cambia

Días feriados del año y puentes por cambios en festividad

Año Nuevo – 1 de enero

(No se cambia)

El 1 de enero marca el comienzo del año nuevo y es una celebración inamovible que no se cambia. Es un momento para reflexionar sobre el año que comienza y hacer resoluciones para el futuro.

Día de los Santos Reyes – 6 de enero

(No se cambia)

El 6 de enero es el Día de los Santos Reyes, una festividad religiosa que no se cambia. Es un día en el que se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Día de Nuestra Señora de la Altagracia – 21 de enero

(No se cambia)

El 21 de enero se celebra el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una festividad religiosa que se mantiene en su fecha original.

Natalicio de Juan Pablo Duarte – 26 de enero (Cambiado al 29 de enero)

El natalicio de Juan Pablo Duarte se celebra el 26 de enero, pero en el 2024 se traslada al 29 de enero. Es un día para honrar al Padre de la Patria Dominicana.

Día de la Independencia Nacional – 27 de febrero

(Inamovible)

El 27 de febrero es el Día de la Independencia Nacional de la República Dominicana y es inamovible. Se conmemora la independencia del país de la dominación haitiana en 1844.

Viernes Santo – 29 de marzo

(No se cambia)

El Viernes Santo, una festividad religiosa, se celebra el 29 de marzo y no se cambia. Es un día de reflexión y conmemoración de la crucifixión de Jesús.

Día del Trabajo – 1 de mayo (Cambiado al 29 de abril)

El Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo, se traslada al 29 de abril en el 2024. Es un día para honrar a los trabajadores y sus derechos.

Corpus Christi – 6 de junio

(No se cambia)

El 6 de junio es el Día de Corpus Christi, una festividad religiosa que no se cambia. Se celebra la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía.

Día de la Restauración – 16 de agosto

(No se cambia)

El 16 de agosto se celebra el Día de la Restauración, y de acuerdo con la Constitución de la República, no se cambia. Este día conmemora la restauración de la República Dominicana en 1863.

Día de Nuestra Señora de las Mercedes – 24 de septiembre

(No se cambia)

El 24 de septiembre es el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, una festividad religiosa que se mantiene en su fecha original.

Día de la Constitución – 6 de noviembre (Cambiado al 4 de noviembre)

El Día de la Constitución se celebra el 6 de noviembre, pero en el 2024 se traslada al 4 de noviembre. Este día conmemora la promulgación de la Constitución de la República Dominicana.

Día de Navidad – 25 de diciembre

(No se cambia)

El 25 de diciembre es el Día de Navidad y es inamovible. Es un día para celebrar el nacimiento de Jesús.

Con este calendario de días feriados en la República Dominicana para el año 2024, podrás planificar tus festividades y momentos de descanso. Ya sea que desees celebrar festividades religiosas, conmemorar eventos históricos o simplemente disfrutar de un merecido descanso, este calendario te ayudará a aprovechar al máximo tu año. ¡Esperamos que estos días feriados te brinden la oportunidad de disfrutar de momentos especiales en compañía de tus seres queridos!